Se cumplen hoy, 14 años del fallecimiento del «Negro» Fontanarrosa

19 de Julio de 2007 – Fallece Roberto Alfredo “El Negro” Fontanarrosa, en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Humorista gráfico y escritor, nativo de Rosario.

Se destacó rápidamente por su calidad y por la rapidez y seguridad con que ejecutaba sus dibujos. Estas cualidades hicieron que su producción gráfica fuera copiosa. Entre sus personajes más conocidos están el matón “Boogie El Aceitoso” y el gaucho “Inodoro Pereyra” (con su perro Mendieta).

Se le conocía su gusto por el fútbol, deporte al cual le dedicó varias de sus obras. El cuento 19 de diciembre de 1971 es un clásico de la literatura futbolística argentina. Como buen «futbolero» siempre mostró su simpatía por el equipo al que seguía desde pequeño, Rosario Central.

Se casó dos veces. Con su primera esposa tuvo a su único hijo, Franco. Su segunda esposa, Gabriela Mahy, lo conoció en 2002 y contrajeron matrimonio en noviembre de 2006, previo divorcio.

En 2003 se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica, por lo que desde 2006 utilizó frecuentemente una silla de ruedas.

El 18 de enero de 2007 anunció que dejaría de dibujar sus historietas, debido a que había perdido el completo control de su mano derecha a causa de la enfermedad. Sin embargo aclaró que continuaría escribiendo guiones para sus personajes.

Falleció a los 62 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio una hora después de ingresar en un hospital con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.

Sus restos fueron enterrados en el cementerio “Parque de la Eternidad” en la localidad de Granadero Baigorria (vecina a Rosario).

 

Comentarios

Comentarios