viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Se cumplen hoy 24 años del fallecimiento de «Dicky» Dávalos

19 de Julio de 1997 – Fallece Ricardo Federico “Dicky” Dávalos, en la Ciudad de Mendoza. Cantor, músico y compositor, nacido el 4 de Enero de 1921 a bordo de un barco de bandera inglesa pero ya en aguas Argentinas.

De muy joven se interesó por la música y la vida bohemia, aunque curso estudios en la Escuela de Aeronáutica, recibiéndose como Operador de Tráfico Aéreo.

Ingresa a Los Chalchaleros en 1950, con quienes forma su segunda familia, cosecha amigos en todas partes, se queda a vivir en Salta rodeado por el afecto de todos los salteños y juntos recorren el mundo llevando nuestro folklore.

En 1968 se retira del conjunto para dar paso a las voces jóvenes y lo reemplaza “Pancho” Figueroa.

Con el transcurso de los años disfruta de sus nietos, pero sin abandonar su vida bohemia, apadrinando a “Los Sauzales”, en su Salta querida y por último decide radicarse en Mendoza rodeado de amigos, impulsando en su desarrollo a sus hermanos “Los Guanaqueros”.

Obras: Baguala del Tacuil – La bandeña – Para Angastaco – Vidala del pastor – Zamba del Chalchalero (con Jaime Dávalos, Juan C. Saravia, Ernesto Cabeza, y Víctor J. Zambrano), entre otras.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral