En La Pampa, 48.000 jubilados y pensionados cobrarán el Bono de $ 5.000 de Anses

Fuentes del gobierno nacional confirmaron que alrededor de 48 mil jubilados y jubiladas de Anses cobrarán en La Pampa el bono de 5 mil pesos que reforzará los haberes de agosto. Se trata de una suma de 240 millones de pesos que ingresarán a la provincia desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció el martes a la tarde que el Gobierno Nacional dará un bono de 5 mil pesos en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta 46.130 pesos, el equivalente a dos haberes mínimos (23.065).





Seis millones

La medida beneficiará a más de 6 millones de personas en todo el país, mientras que los jubilados que cobran el haber mínimo percibirán 28.065 en agosto, el doble de lo que percibían en diciembre de 2019.

La cifra es superior en nuestra provincia, donde los jubilados nacionales cobran un adicional del 40 por ciento por zona patagónica. Ese monto eleva la mínima en nuestra provincia a 32.291, a la cual deberá sumarse el bono, totalizando 37.291 pesos.

Este bono de 5.000 pesos será el tercero que se otorga en 2021 a las jubilaciones mínimas -los anteriores fueron de 1.500 pesos en abril y mayo- aunque el primero que incluirá también a los haberes que duplican el haber más bajo. Según la Anses, cerca del 83 por ciento de los jubilados y pensionados cobrará efectivamente el bono en sus salarios de agosto.

Aumento

Para septiembre se otorgará un nuevo aumento por la Ley de Movilidad que actualizará al conjunto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, según la evolución de la recaudación y los salarios.

En lo que va del año ya se otorgaron dos mediante la nueva fórmula de movilidad: 8,07 por ciento en marzo y 12,12 por ciento en junio que, en ambos casos, fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula que fijaba ley sancionada en 2017, que actualizaba por inflación.
En ese sentido, con la anterior fórmula hubiesen sido otorgados aumentos de 7,18 por ciento y 10,33 por ciento, respectivamente.

Comentarios

Comentarios