El gobernador Sergio Ziliotto presidió la apertura de sobres de la licitación para la reparación y ampliación de la Escuela Nº 91 “Provincia de Santa Fe” y el JIN Nº 13, en la localidad de Miguel Riglos. ¨Cada licitación se hace en el pueblo donde se hará la obra, para que haya mayor difusión de los actos públicos y más calidad institucional¨, aseguró el mandatario pampeano.
Acompañaron al primer mandatario pampeano, el intendente de Miguel Riglos, Federico Ortiz; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán; el ministro de Educación, Pablo Maccione; la diputada Valeria Luján, y la Directora de la Escuela Nº 91, María Claudia Paturlanne.
CALIDAD INSTITUCIONAL
El gobernador Sergio Ziliotto explicó que cada licitación “se hace en el pueblo donde se hará la obra, para que haya mayor difusión de los actos públicos, conocimiento por parte de la localidad de cómo se determina cuál es la oferta más beneficiosa y, por consiguiente, mayor calidad institucional”.
“En este caso tuvimos cinco ofertas de las empresas que compitieron, sigue la etapa de análisis de las ofertas y de adjudicación, y cumplidos los trámites, lo antes posible se comenzará con la obra, que es muy necesaria”, detalló.
“Ahora vendrán los tiempos de convivir con la obra, todo proceso de mejora trae las molestias de los trabajos necesarios, pero es importante haber dado solución, haber cumplido con la palabra, y seguiremos este camino”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)
DETALLE DE OBRAS
Con una inversión de $ 220.736.544,06 y un plazo para la realización de la obra de 450 días, se planea refaccionar y ampliar la Escuela Nº 91 “Provincia de Santa Fe” y el JIN Nº 13.
La propuesta edilicia consiste en refuncionalizar el área administrativa, sala de maestros y cocina, planteando nuevos locales e incorporando otras actividades. Se proyecta una nueva batería de sanitarios, baño de discapacitados, depósito de material didáctico y material informático, como así también la construcción de un SUM, un segundo patio y un jardín de especies autóctonas, con un criterio de unificación de los grupos edilicios.
En relación a las refacciones se cambiará la cubierta de techo totalmente, se renovará la carpintería exterior e interior, se recambiarán los solados, se re-ejecutará la capa aisladora de todos los muros interiores y exteriores y se ejecutarán a nuevo las instalaciones.
Y se proyecta para el JIN, un sector de aulas y un sector administrativo, construyéndose dos aulas, grupo sanitario y reorganización del patio de juegos, independizándolo de la escuela con un cerco metálico y de especies arbustivas.
También, se propone cambiar la cubierta de chapa en su totalidad y aislarla, reacondicionar la carpintería exterior e interior con las correspondientes aislaciones, y repintar todo el interior y exterior del edificio.