La Pampa presentó las atracciones turísticas de invierno en Carlos Paz

La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, presentó las novedades que ofrece La Pampa a los turistas durante las vacaciones de invierno. Además, ayer para celebrar el Día de La Pampa, la Secretaría de Turismo ofreció una degustación de vinos y chacinados tradicionales pampeanos, en el salón de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz.

El acto se realizó –el lunes- en el Salón Francisco del Hotel Eleton y estuvo enmarcado en el convenio de cooperación acordado con la Cámara de Turismo de Carlos Paz. En el acto además estuvieron presentes Darío Ramatto (Cámara de Turismo de Carlos Paz) y Leonardo González (Asociación Hotelera Gastronómica de Carlos Paz), y también Santiago Amsé (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa).





La secretaria Adriana Romero describió las opciones que se sumaron a la oferta turística pampeana, destacando que son imperdibles o recomendados para quienes buscan descanso en ambientes rurales con servicios acordes para disfrutar de la naturaleza y la cultura del Portal de la Patagonia.

Los productos, experiencias y destinos turísticos captaron la atención de la prensa y los invitados que siguieron con atención las imágenes y detalles sobre el turismo rural, astroturismo, almacenes de ramos generales, la reserva Parque Luro, la gastronomía y el turismo del vino, entre otros.

ATRACCIONES PAMPEANAS

Los almacenes de ramos generales en varias localidades pampeanas cercanas a Santa Rosa, su capital, organizados en una red, reciben al turista con sus aromas de antaño, sus estanterías de pinotea y artículos tanto campestres como de uso cotidiano.

Turismo rural, con alojamiento en estancias, hoteles rurales o cotos de caza habilitados especialmente, garantizan el disfrute de los asados al calor del fogón, el astroturismo con la observación de los cielos infinitos en sitios de baja contaminación lumínica; la observación de aves, los paseos a caballo, la meditación y el relax.

En Santa Rosa, General Pico, Quehué y Santa Isabel, el mercado artesanal expresa la identidad de los ancestros y el presente ranquel y criollo, con las texturas y colores auténticos en piezas de telar, cuero, madera y platería.

Quietud, la primera bodega abierta al turismo en La Pampa, ofrece degustaciones con los protocolos sanitarios y accesibilidad, desplegando los blends y cepas del río Colorado, en Santa Rosa. Vinos, picadas con deliciosos chacinados, cervezas artesanales y hasta un gin saborizado con chaucha de caldén y la bodega Estilo 152 de General Acha.

La Reserva Provincial Natural Parque Luro, donde se protege el bosque de caldén, está a solo 32 km de Santa Rosa. La fauna autóctona -guanacos, vizcachas, ñandúes, zorros- y la introducida -el ciervo colorado- son protagonistas que el turista encontrará en los senderos interpretativos o de forma casual, paseando cerca del restaurante o de las cabañas. El conjunto se completa con el castillo de estilo francés que cuenta la historia del primer coto de caza del país. El Parque ofrece servicios de alojamiento y gastronomía, destacándose su asador criollo.

Comentarios

Comentarios