Nuevo Cuartel de Bomberos en Castex: Podrán usar parte del subsidio nacional para la mano de obra

La comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex recibió la autorización para destinar parte del subsidio anual para cubrir los costos de la mano de obra que demandará la construcción del nuevo cuartel en un predio de la zona norte de esta localidad. «El subsidio de Nación que estamos por recibir no lo podríamos destinar para la construcción o mano de obra, pero con la intervención de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios y las gestiones que realizamos en Buenos Aires nos permitirán utilizar una parte del dinero para cubrir costos de mano de obra», confirmó el presidente de la entidad castense, Claudio Buffa, en Radio DON 1015. Mhz.

El Concejo Deliberante recientemente oficializó la cesión de un terreno de 60 metros de ancho por 60 metros de largo para la construcción del nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios, sobre la Avenida Juan Perón entre las calles Martín Güemes, Teodoro Peralbo y Martín Fierro. La parcela fue donada por un empresario agroganadero, que además otorgó parcelas para un proyecto urbanístico que ejecutará la comuna local.





Buffa, y el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios (FPBV), Ariel Alejo, recorrieron -el sábado pasado- el predio donde se proyecta la construcción edilicia. Previamente mantuvieron una reunión para tratar «temas relacionados con el funcionamiento de los cuarteles», seguidamente «aprovechamos la oportunidad para visitar el predio donde se construirá el nuevo cuartel», dijo Buffa.

«En (la FPBV) están muy contentos porque se construirá un nuevo cuartel, porque realmente lo
necesitamos porque el actual está quedando inoperable y hoy necesitamos más un cuartel que otra unidad nueva porque actualmente tenemos un parque automotor en buenas condiciones», planteó el dirigente castense.

PROYECTO Y LICITACIÓN

El subsidio de Nación está destinado para la compra de ropa, insumos, accesorios, reparaciones, vehículos y autobombas, pero no cubre construcciones edilicias y mano de obra. «Alejo en la visita nos confirmó que tenemos que presentar el proyecto para que utilicemos una parte el subsidio para invertir en la construcción de obra», destacó el entrevistado.

Además, reveló que ya se está esperando la documentación que acredita la titularidad de los terrenos, y paralelamente ya están realizando los planos del nuevo edificio que serán presentados «en un tiempo más». Y seguidamente se convocará a una licitación entre los constructores locales para que puedan presupuestar los trabajos, y la oferta económica más conveniente será la encargada de llevar adelante el ambicioso proyecto institucional.

-¿Con esos aportes cubren parte del presupuesto de la obra?

-Tenemos el 80 % de los materiales acopiados y pagados, y lo que resta cubrir es la mano de obra. Con este dinero que viene de Nación cubriríamos una parte importante, pero tendríamos que comenzar cuanto antes con la obra, para ver cómo nos organizamos con los costos para
determinar el presupuesto que tenemos disponibles. Sucede que no podemos hacer eventos donde recaudábamos dinero, así que pensamos hacer algún bono contribución e incluso hay gente que se acercó para ofrecernos colaboración para la construcción del nuevo cuartel.

 

Comentarios

Comentarios