Plan provincial Mi Casa: Comenzaron a nivelar terrenos para construir 210 viviendas en Santa Rosa

La construcción de 210 unidades habitacionales del Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 2”, ya se comenzó a ejecutar en Santa Rosa. Las obras se están realizando en la zona sudeste de la capital pampeana, en continuidad con los barrios ARA San Juan y Pueblos Originarios, donde inicialmente se está realizando la sistematización de terrenos.

Estas 210 casas del Plan Mi Casa 2 que se construyen en Santa Rosa son financiadas por el gobierno provincial, y fueron anunciadas por el gobernador Sergio Ziliotto en julio del año pasado. 





“Son seis contratos de obra. En este momento hay seis empresas distintas trabajando, tres en bloques de 36 y otras tres en 34 casas cada una. El plazo de trabajo es de 390 días y el monto de la inversión es de alrededor de 850 millones de pesos”, detalló el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), Jorge Lezcano.

“Este proceso -agregó- representa la recuperación de una dinámica que se había visto ahogada por el anterior Gobierno nacional, que había desfinanciado el sistema de desarrollo de los programas de viviendas sociales».

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El gobernador Ziliotto dispuso que este plan habitacional establece “la incorporación de las localidades de mayor densidad demográfica y profundiza el financiamiento provincial”.

«La vivienda como derecho humano fundamental es una realidad que aspiramos y seguimos poniendo en valor los gobiernos justicialistas que hemos gobernado La Pampa», expresó Lezcano.

El titular del IPAV indicó que estos trabajos “son una herramienta de reactivación económica para los sectores involucrando, generando puestos de trabajo de manera directa y también movimiento económico en Santa Rosa y en todas las localidades de la Provincia donde se ejecutan viviendas”. 

Comentarios

Comentarios