Ziliotto confirmó que los estatales cobrarán con un aumento del 14 %

La recomposición salarial para los estatales pampeanos será del 14 por ciento y superará al índice inflacionario del primer semestre del año. Así lo anunció ayer a la mañana el gobernador Sergio Ziliotto en General Pico, donde encabezó la inauguración de la sede del Ministerio de Seguridad y brindó una conferencia de prensa.

Respecto a la «cláusula gatillo», el gobernador recordó que se dispuso un «aumento salarial del 14 por ciento», para cumplir con el objetivo de «defender el salario de los estatales».





«Terminó el semestre y a partir del 1 de julio va a haber un aumento salarial total del 14 por ciento, por encima de la inflación», dijo Ziliotto. La medida impactará en los recibos de sueldos de los estatales pampeanos a fin de mes.

El mandatario provincial también marcó que la Secretaría de Trabajo y Empleo, la próxima semana convocará para una nueva ronda paritaria, para comenzar a discutir la pauta salarial del segundo semestre.

Por otra parte, Ziliotto se refirió a la ausencia de referentes norteños en la lista del Frente de Todos, y aseguró que «los candidatos que representen al Partido Justicialista van a defender a toda la provincia».

Comentarios

Comentarios