El Grupo Werthein acuerda con AT&T la compra de DirecTV Latinoamérica y Sky Brasil

El Grupo Werthein llegó a un acuerdo para adquirir la empresa Vrío Corp, administradora de la operación de DirecTV Latinoamérica. La compra incluye los negocios en 11 países de la región a través de DirecTV, Sky Brasil y DirecTV Go.

“Grupo Werthein acordó adquirir, sujeto a las condiciones de cierre habituales, el 100% del capital social de Vrio, una empresa líder en servicios de entretenimiento digital con 10,3 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe”, explica un comunicado de la empresa.





Vrio –ahora de Werthein- ofrece servicios de video en vivo y ondemand a través de DIRECTV Latinoamérica, SKY Brasil y DIRECTV GO. El entretenimiento incluye eventos deportivos de primer nivel, contenido internacional y programación exclusiva. La firma ofrece servicios en Brasil a través de la marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DIRECTV.

“Vrio cuenta con un equipo de empleados talentosos y dedicados y esperamos seguir trabajando con ellos. Confiamos en que mantendrán su compromiso con el éxito empresarial, la satisfacción del cliente y la prestación de un servicio excelente», añadió oficialmente la empresa Werthein.

“Esta transacción nos permitirá afinar aún más nuestro enfoque en la inversión en conectividad para los clientes”, dijo Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America y amplió: “Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región”.

Teniendo en cuenta esta transacción, AT&T clasificó a Vrio como «activo-para-la-venta» al 30 de junio de 2021 y reportó dichos activos a valor razonable menos el costo de venta, lo que resultó en un deterioro de $ 4.6 mil millones, incluidos $ 2.1 mil millones relacionados con ajustes de conversión de moneda extranjera acumulada. Las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2022. AT&T planea anunciar los resultados del segundo trimestre de 2021 mañana, jueves 22 de julio.

Comentarios

Comentarios