Tokio 2021: El viernes 23 comienza la transmisión de los juegos olímpicos

Un año y cuatro meses después de su postergación por el coronavirus, Tokio 2020 será una realidad. Alrededor de 11.000 atletas competirán en 33 deportes en 42 sedes. El comité organizador se mantendrá en estado de alerta por los casos positivos que hubo en la Villa Olímpica durante esta semana.

Este viernes a las 8 de la mañana, hora de la Argentina (a las 7 arrancará la transmisión por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports), se levantará el telón de los Juegos Olímpicos en el Estadio Nacional de Tokio que se reconstruyó para el evento con una capacidad para 68.000 personas. La ceremonia de apertura no tendrá público como ninguno de los 339 eventos que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, ya que la capital japonesa entró en estado de emergencia desde el 12 de julio. Esta medida se tomó semanas atrás por el aumento de casos y la amenaza de la variante delta.





Por primera vez en la historia habrá un abanderado por género en el desfile inaugural de cada delegación. Los campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza portarán la bandera argentina. Tokio 2020 será la edición con mayor igualdad de género, ya que el 48,3 % de los participantes son mujeres. Esto significa un incremento en relación con Río 2016, donde la presencia femenina fue del 45%.

 

Comentarios

Comentarios