El INTA pronostica otro año de régimen seco para el río Colorado

El presidente del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), Enrique Schmidt se reunió con los coordinadores del INTA, María Luján Masseroni y Dardo Fontanella, para analizar la situación hídrica actual del río Colorado y las acciones a planificar para el segundo semestre del año. 

Comenzando el encuentro, desde el INTA se abordó la situación emergente de otro año de régimen seco del río Colorado, y la alternativa de manejo de menor uso de agua, entendiendo que la zona está posicionada en toda la cuenca respecto a la calidad de obras que hay, la alta eficiencia de conducción en los canales y la cantidad de hectáreas de riego presurizado de alta eficiencia.





Desde el EPRC se hizo hincapié en la presurización que asegure todo lo que signifique la mano de obra y equilibrar la situación de los productores. Es una línea de base para sostener el área productiva a sabiendas de que la situación climática no puede ser controlada por el hombre.

«A partir de los lineamientos planteados por la ministra de la producción, Fernanda González y el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, estamos trabajando como cada año con el INTA para definir estrategias viables. Sabemos que si no hay nieve la situación del agua va a ser escasa y veremos de qué manera se puede atender para sostener el sistema productivo en la zona», subrayó Schmidt.

Las autoridades del EPRC, este viernes 23, participarán de la reunión de COIRCO, junto a la Cámara de Regantes donde se analizarán temáticas relacionadas a la situación nivológica actual, las necesidades de consumo de agua en las provincias participantes y las vedas de riegos. «Se deben aunar esfuerzos para salir adelante», concluyó el titular del EPRC.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral