Curutchet dio marcha atrás e incluyó a Zumel en la lista de “Poly” Altolaguirre

La intendenta Mónica Curutchet en 24 horas cambió de opinión. Inicialmente transmitió que el Frente Cambiemos de Eduardo Castex priorizaría “escuchar y atender las demandas de la gente” porque “no queremos perder tiempo en discusiones políticas que poco necesita la gente y que nada les soluciona”. Y este viernes –después de las 22 horas- se oficializó que se reunió con el precandidato a senador nacional Hipólito “Poly” Altolaguirre, y negoció que la jueza de Paz, Florencia Zumel, integre la lista que también llevará a Hugo Pérez como candidato a diputado nacional.

La jefa comunal castense inicialmente aseguró que el Frente Cambiemos de Eduardo Castex concentraría los esfuerzos en la gestión municipal porque “se atraviezan (sic) momentos duros en todo el país producto de la pandemia y sus efectos en la economía y el empleo” y pidió una lista de unidad dentro del frente electoral que tiene como columna vertebral a la UCR.





En el Frente Juntos por el Cambio (JxC) no se alcanzaría una lista de unidad, pero Curutchet finalmente sumó su apoyo a Altolaguirre, como previamente lo hicieron los concejales Juan Chiquilitto y Alberto Brignardello y el dirigente Sergio Pregno, entre otros.

La interna de la UCR reflejó posturas disimiles entre los dirigentes del oficialismo de Castex

“Mi prioridad siempre es mi pueblo y que Castex siga creciendo. Escuche a varios dirigentes que ya se habían pronunciado a favor del “Poly”, pero eso no garantizaba un lugar para Castex. Por eso primero puse la unidad, luego me senté con Altolaguirre y acorde que el pueblo tenga un lugar en la lista”, expresó Curutchet en un comunicado de prensa difundido por la prensa del dirigente santarroseño.

“Este es un paso de crecimiento provincial para el pueblo. Es un beneficio para todos los castenses, no solo los radicales. Ahora todos vamos a trabajar para que Florencia Zumel represente al pueblo, y Poly Altolaguirre llegué a la Cámara de Senadores”, cerró Mónica Curutchet.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral