Entregan becas a deportistas pampeanos que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Funcionarios de la subsecretaría de Deportes de La Pampa y la Fundación del Banco de La Pampa entregaron los reconocimientos al piquense Martín Ferrari que viajará a Tokio como entrenador de los ciclistas Mariela Delgado, Maximiliano Gomez y Rodrigo López. Además, se entregarán los mismos reconocimientos a la nadadora piquense Ana Luz Pellitero.

La entrega de la bandera se realizó –este lunes- en la sede de la Fundación del Banco de La Pampa, que aportará la beca económica al propio entrenador, que irá por su quinta olimpíada: Beijing 2008 como deportista (obtuvo diploma), los paralímpicos de Londres 2012 (entrenador; medalla de bronce) y Río 2016 (entrenador; diploma) y los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 (jefe de entrenadores, medalla de oro), las anteriores.





“Queremos que lleven la bandera para que, además de en el corazón, la tengas en Tokio”, dijo el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar. Y agradeció el trabajo “en equipo con la Fundación del Banco de La Pampa para poder desarrollar la política de becas deportivas además de las capacitaciones” en la Provincia.

El presidente de la Fundación BLP, Alberto Giorgi, destacó las trayectorias de Ferrari y de la nadadora Ana Luz Pellitero -la otra representante pampeana en la cita- que recibirá las mismas distinciones en Buenos Aires, previo a su viaje al país asiático.

“Tengo un aprecio especial por Martín porque sé que trabajó mucho en la formación de deportistas, y por Pellitero. Son un ejemplo y será un orgullo que nos representen”, indicó.

“HONOR MUY GRANDE”

Ferrari Agradeció al Gobierno provincial por la entrega de la bandera, la tercera que portará en esta ocasión ya que “siempre viajo con dos: las de Argentina y la de Costa Brava de General Pico”.

“Es un honor muy grande llevar el nombre de mi amada provincia” a los Juegos, puntualizó quien, además de entrenador de los ciclistas paralímpicos fue el responsable de la preparación física de Santiago Lange y Cecilia Carranza, los portadores de la bandera argentina en el acto inaugural de los Juegos actualmente en disputa.

“Por eso mi corazón está un poco allá también. Y el de La Pampa, porque ellos saben que somos pampeanos. En todos lados soy el ‘Pampa’ y es un orgullo muy grande”, aseguró. Y Celebró el programa de “Deporte Adaptado” que se impulsa en La Pampa desde este año.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral