La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional informó que ya se encuentra instalado, en el hall de entrada del edificio universitario, un sistema de monitoreo de temperatura corporal. Esto permite, de manera remota, conocer la temperatura de las personas que ingresan al edificio desde una distancia de 3 metros y con una precisión de ± 0,3 °C, pudiendo hacerlo para varias de ellas de manera simultánea.
El sistema está compuesto por una cámara termográfica y un calibrador que permite mantener la temperatura de referencia de manera automática, manteniendo así la precisión.
Si bien la cámara posee alarma visual y sonora que se activa por encima de la temperatura seteada (en este caso 37,5 °C), se puede obtener las imágenes desde un monitor y conectarse a la red para visualizar la información desde otros puntos alejados.
Con esta solución se puede asegurar la distancia interpersonal recomendadas por las autoridades sanitarias, lo que redunda en seguridad para los involucrados, principalmente para las y los nodocentes afectados a las tareas de control de temperatura en este lugar.
Además, dada las características del sistema, se agiliza sustancialmente el ingreso, evitando la espera y aglomeración de personas en el hall de acceso del edificio central de la UNLPam.
De esta manera, y con el sistema de trazabilidad por lectura de código de DNI ya incorporado oportunamente, el Rectorado sigue sumando acciones y equipamiento para mejor protección de su comunidad ante la pandemia de Covid 19.