Ziliotto anunció financiación para pavimento y el Centro Cultural de Quemú Quemú

El gobernador Sergio Ziliotto presidió el acto oficial para conmemorar el 113 aniversario de la fundación de Quemú Quemú, y firmó un convenio con el intendente  Alfredo Fernández para refaccionar el Centro Cultural Cine Teatro Marconi y realizar obras de asfalto por más de 25 millones de pesos. Ziliotto exhortó a los presentes a “construir una sociedad mejor” y  “trabajar todos juntos pensando en las generaciones que vienen”.  

El mandatario pampeano inicialmente recorrió el Parque Industrial, las viviendas del Plan Mi Casa que se encuentran en ejecución y el edificio de la Sociedad Italiana que se convertirá en el Centro Cultural Cine Teatro Marconi. Estuvo acompañado por autoridades municipales, y la comitiva se completó con el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; y el diputado provincial, Rodolfo Calvo.





El gobernador destacó que por intermedio de la descentralización y pese a la pandemia, actualmente se están “haciendo muchísimas” obras en las localidades pampeanas.

“Seguimos haciendo viviendas a través de la administración del gobierno municipal, que no sólo invierte los recursos públicos en la localidad, sino que también a partir del conocimiento decide quiénes son los que habitan esas viviendas”, destacó.
 
En Quemú Quemú se están construyendo 8 casas del Plan provincial Mi Casa. “Siempre lo he dicho: casa que se termina, comienza otra. Por eso en poco tiempo más comenzaremos a licitar las 900 viviendas para La Pampa, y serán 20 aquí, en Quemú Quemú”, anunció.   
 
ASFALTO Y CINE TEATRO MARCONI

El gobernador Ziliotto detalló los alcances del convenio firmado con el Intendente por $ 25 millones, afirmando que “no nos podemos olvidar de la historia, menos en un día en el que recordamos el nacimiento de esta localidad, por eso en el convenio que hemos firmado, hacemos un nuevo aporte para ese espacio cultural que la Asociación Italiana está recuperando, en un trabajo mancomunado del gobierno y la sociedad”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)

El mandatario destacó que mejorar la calidad de vida es una necesidad y aseguró que “por eso firmamos un convenio en el cual vamos a ejecutar nuevas cuadras de pavimento”.

PRÓXIMAS GENERACIONES

 “Por último quiero convocarlas y convocarlos a construir una sociedad mejor, donde tengamos un gran objetivo: hacer cada vez más grande y más desarrollada a la Argentina, pero un desarrollo con inclusión y con igualdad de oportunidades”, sostuvo.

Después, afirmó que el objetivo es que La Pampa y las localidades, en este caso Quemú Quemú, estén integradas con un gran protagonismo. “Por eso los convoco a trabajar todos juntos, dejando de lado las cuestiones ideológicas. Son momentos difíciles en Argentina: venimos de un país casi en default, con una economía rota, con una industria nacional casi inexistente, que pegó muy duro en el trabajo argentino”, expresó.

“Para poner esa industria nuevamente en marcha necesitamos el apoyo de todas y de todos. Los convoco humildemente a trabajar en ese sentido, es lo que cada uno de nosotros dejará a las próximas generaciones”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral