La Pampa recibió 12.000 dosis de vacunas Sinopharm

El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que –este martes- se recepcionaron 12.000 dosis de vacunas Sinopharm, contra la Covid 19. Con esta nueva remesa de vacunas se continúa con el plan estratégico trazado, escalonado y progresivo. Además, recordaron que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis. 

Con esta nueva remesa de vacunas se continúa con el plan estratégico trazado, escalonado y progresivo de la siguiente manera: 





-Respetando el intervalo interdosis de las vacunas (tiempo mínimo entre la 1° y 2° dosis) se priorizará completar esquemas de las personas que hayan recibido sus primeras dosis oportunamente, tanto con vacuna AstraZeneca como con Sinopharm.

-Se aplicarán primeras dosis a personas a partir de los 18 años, que estén inscriptas. 

-Las embarazadas se vacunarán, como el resto de la población inscripta, a partir de los 18 años. 

-Las personas que se han recuperado de Covid 19 se vacunarán cuando estén de alta a los 15 días del diagnóstico de la enfermedad. 

-El personal estratégico (educación y seguridad) se consideran prioritarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)

       
Desde la cartera de salud pampeana recordaron que se vacunarán las personas inscriptas y aquellas que aún no lo han hecho pueden hacerlo en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar .

También, se solicitó a la población concurrir al recibir el turno de vacunación para que oportunamente se completen esquemas.

Se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis, indicaron.

Comentarios

Comentarios