«Pueblos con Misterio» en La Pampa: Instalarán generadores de energías alternativas en Hucal

Con el acompañamiento del presidente de la Asociación Civil Hucal Despierta, Angel Gossio -Tito-, el director de la Oferta Turística, Federico Nuñez, junto a pasantes de la carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de La Pampa – Mónica Salvador, Tamara Roullie y Romanela Pessi- recorrieron la estación del ferrocarril de Hucal y otras edificaciones, para reconocer los principales atractivos turísticos.

Las tareas se realizaron en el marco del programa «Pueblos con Misterio» focalizado en gestionar la formulación de circuitos, atractivos y productos como herramienta para el desarrollo local y turístico de la zona.





Bajo estos objetivos se trabaja en la incorporación de un equipo generador de energía alternativa, provisto por la Secretaría de Energía y Minería, que se pretende utilizar para el mejoramiento de los servicios dentro de la oferta turística del lugar, propiciando la llegada de un mayor número de visitantes y en consonancia con los objetivos de sostenibilidad que impulsa la Secretaría de Turismo.

Hucal es un importante sitio dentro de la historia ferroviaria de La Pampa, y el mismo cobró gran relevancia e interés a través de la activa difusión de la Asociación Hucal Despierta. Así es como se generó una demanda activa, que llega a tener más de 50 visitantes los fines de semana.

Actualmente se proyecta la incorporación de nuevos servicios que garantizarán al visitante la vivencia de una experiencia inolvidable apreciando el pasado ferroviario de Hucal.

Comentarios

Comentarios