Bensusán en modo candidato: Comprometió “esfuerzos” para que UNLPam amplié la oferta educativa

El candidato a senador nacional del Frente de Todos (FdT) en La Pampa, Daniel “Pali” Bensusán, ya está en modo candidato, y comenzó a recorrer las localidades pampeanas. Comenzó por Colonia Barón, Colonia San José y Villa Mirasol. Allí destacó que pondrá énfasis en los tratamientos de los presupuestos para que la UNLPam cuente con fondos para ampliar la oferta educativa que se pueda estudiar en La Pampa.

El actual ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos participó de los actos oficiales del 113 aniversario de Quemú Quemú, donde transmitió “entusiasmo” con los emprendimientos de la zona industrial quemuense. «La industria pampeana es uno de los sectores que han mostrado crecimiento en los últimos años en La Pampa. Hubo generación de nuevos empleos en las distintas actividades, y esto es muy positivo. Y la actividad industrial quemuense incorporó personal”, transmitió.





«Desde el Gobierno Provincial hay políticas concretas para el sector productivo local. Por eso se pueden mostrar diferimientos impositivos, líneas de créditos del Banco de La Pampa subsidiadas, e incluso el estado saliendo de garante de aquellas empresas que tienen dificultades con el sector financiero. Todo esto hay que defenderlo y poner mucho para seguir mejorando», detalló.

El funcionario consideró que este desarrollo industrial “lo debemos vincular directamente con la tarea que se lleva adelante con la creación de las agencias E-Comex y la de Ciencia y Tecnología. Ambas van a lograr una mejor en los productos pampeanos que puedan llegar a otros países. Eso es lo que vamos a apoyar desde el Congreso de la Nación, un modelo de gestión provincial para que el mundo visibilice la producción de La Pampa».

«Esto debemos complementarlo con el rol fundamental de la Universidad Nacional de La Pampa. Allí también pondremos nuestro esfuerzo, cada vez que se trate un Presupuesto, para que nuestra casa de altos estudios pueda ampliar la oferta de carrera que se puedan estudiar en La Pampa y que la provincia seas una plaza tentadora para que se queden a desarrollarse aquí», añadió.

COLONIA BARÓN Y COLONIA SAN JOSÉ

La intendenta Sonia Luengo fue la anfitriona de la recorrida que realizó Bensusán por las flamantes cuadras asfaltadas en Colonia Barón. Y después se trasladaron hasta Colonia San José, donde avanza la obra de la primera plaza de la localidad, realizada con fondos del programa «Argentina Hace».

VILLA MIRASOL

Bensusán también estuvo en Villa Mirasol, donde junto al intendente Ariel Gastaldo recorrieron la construcción de cuatro viviendas del Plan Mi Casa.

También, visitaron el predio del Club General Belgrano, donde se interiorizó de las actividades de la entidad deportiva y los proyectos de crecimiento que tienen la dirigencia y el municipio.

CENTROS DE SALUD

Tanto en Colonia Barón como en Villa Mirasol, Bensusán tomó contacto con personal de salud de los establecimientos asistenciales. «El trabajo que están realizando en la pandemia es enorme. El fruto de esta tarea nos pone a la vanguardia de las provincias, tanto en el tratamiento de la enfermedad como en el ejemplar plan de vacunación», finalizó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral