La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional informó que se encuentra disponible el protocolo correspondiente al funcionamiento de Comedores Universitarios. Como es habitual con los protocolos específicos se plasman consideraciones sanitarias vinculadas al accionar antes de ir al comedor; desplazamiento a los respectivos lugares; medidas organizativas generales y medidas organizativas de los comedores.
En tal sentido, el coeficiente de ocupación será de una persona cada 5 metros cuadrados y respetando 2 metros de distanciamiento social y una ventilación con 10 renovaciones de aire por hora.
La ventilación puede ser natural y/o a través de sistema mecánico con renovación del aire del 100% (toma de aire exterior).
En caso de contar con menos renovaciones de aire por hora el aforo del comedor variará en función a la cantidad de renovaciones.
También se deberá colocar en el ingreso del comedor un cartel que indique la capacidad máxima de personas que podrán permanecer.
El comedor brindará un servicio de entrega de raciones para llevar. Se proveerá a los usuarios de un pulverizador de alcohol al 70% y toallas de papel descartable para desinfectar el recipiente para llevar la comida.
Para asistir a retirar las raciones, los usuarios deberán pedir un turno en la página web de la Universidad Nacional de La Pampa, utilizando el sistema de emisión de turnos desarrollado por la DTI o un sistema similar.
El horario de entrega de viandas será de 11 a 13 horas.
Los interesados en conocer más detalles del protocolo, pueden acceder a la información desde este link