El ministro Álvarez lanzó el Curso de Formación de Asistentes Gerontológicos

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, cuenta con el acompañamiento de la Fundación del Banco de La Pampa.

La capacitación fue presentada en la sede de la Fundación y estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, la directora del área de Adultos Mayores, Silvia González y en representación de la Fundación, María Julia Verges.





El ministro manifestó que la actividad tendrá alcance para quienes se dediquen al cuidado de personas mayores “ya sea en domicilios o en residencias, tanto para los Centros de Día, como para las residencias de corta y larga duración». 

 

«Creemos que, con este curso, que está aprobado por el Ministerio de Educación, generaremos un marco de capacitación que dé mejores respuestas, atendiendo las situaciones y derechos de nuestras personas mayores, pensando en la mejor protección de sus derechos”, señaló.

Álvarez enfatizó en la importancia de la formación permanente de los equipos de gestión y del personal técnico “que se hizo posible por medio del acompañamiento de la Fundación, llegamos a personas de 80 localidades con capacitaciones de alta calidad». «Pudimos armar un gran equipo de trabajo con la gente de la Fundación”, especificó.

CLASES GRABADAS

Por su parte, la directora de Adultos Mayores, Silvia González, agregó que a partir de la plataforma de la Fundación “podemos llegar a la gente de manera rápida, con un esquema accesible, agradable».

«Coordinamos muy bien las estrategias, trabajaron 11 profesionales de nuestra Dirección de manera incansable en esta iniciativa, ya que se trata de 11 módulos con clases grabadas. Comienza en agosto y termina en diciembre”, manifestó.

INSCRIPCIÓN Y CONTENIDOS

La inscripción se realiza desde el campus virtual www.capacitacion.fundacionbancopampa.com.ar ingresando en el programa de Formación de Asistentes Gerontológios de Personas Mayores.

Incluye 11 módulos, los cuales estarán a cargo de diferentes profesionales que suman una mirada integral y transversal de la temática abordada. Está avalada por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, del Ministerio de Educación de La Pampa.

Finalmente, en representación de la Fundación, María Julia Verges, confirmó que al día de la fecha se cuenta con alto número de inscriptos. “Hay más de 70 localidades anotadas para esta formación, lo bueno de realizarlas virtualmente es que cualquier persona puede sumarse, ya que no se necesita tecnología especial. Desde cualquier dispositivo (PC o Celular) se puede cursar, demostrando la igualdad de oportunidades. Este programa tiene una conectividad rápida y liviana”, confirmó.

Comentarios

Comentarios