Curutchet: «Hay una reactivación económica que se verá en los próximos meses»

«Hay una reactivación que se verá en los próximos meses», aseguró la intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, en declaraciones realizadas en Radio DON 101.5 Mhz. «Hace dos meses que mejoraron los ingresos coparticipables y si esto se mantiene en el tiempo nos dará un respiro porque hace un años y medio que está todo muy parado», indicó.

«En la última visita del gobernador (Sergio Ziliotto) tuvimos un breve diálogo sobre este tema (de los ingresos coparticipables), porque se está reactivando la economía por las aperturas de las actividades económicas», reveló la jefa comunal.





La entrevistada consideró que la cuestión económica-financiera municipal es equilibrada, y ya se comenzó a devolver $ 1,5 millones mensuales al gobierno provincial, porque el año pasado -durante la cuarentena obligatoria- facilitó los fondos económicos -durante tres meses- para pagar los sueldos de los empleados municipales.

«La inflación diluyó ese monto y hoy lo podemos devolver con mayor tranquilidad, y fue una medida -postergar la devolución para este años en cuotas sin intereses- que nos ayudo mucho en las intendencias», admitió la entrevistada después del acto de entrega de créditos del programa local Fondo de Recupero.

Curutchet explicó que actualmente se dificulta medir el impacto de pandemia en la desocupación. Admitió que en la comuna existe mayor demanda social y laboral, por los trabajadores informales que seguramente «en el futuro recuperarán sus trabajos».

«Hubo un mayor crecimiento en el pedido de trabajo en la municipalidad, porque hay muchas familias que se resguardan y priorizan la salud familiar, entonces hay trabajadoras domésticas que hoy están desocupadas», explicó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral