UNLPam: La FCEyN dictará un Curso de Posgrado «Matemática Aplicada»

Una gran variedad de fenómenos físicos, económicos y biológicos pueden describirse matemáticamente mediante ecuaciones diferenciales. Es así que surge la necesidad de estudiar el modelado de problemas mediante ecuaciones diferenciales y sistemas de ecuaciones diferenciales.

Una vez que se ha logrado la formulación de un problema empleando dichas ecuaciones es necesario contar con herramientas que permitan resolverlas. Existe una amplia gama de métodos de resolución, tanto exactos como aproximados. Los más habituales son las transformaciones de Laplace y el Análisis de Fourier.





Los Modelos Estadísticos y las técnicas de la Inferencia Estadística son otras poderosas herramientas para la resolución de problemas que se presentan a diario.

En ese contexto, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la UNLPam ha organizo del curso de Posgrado «Matemática Aplicada» destinado a brindar herramientas concretas para la resolución de problemas puntuales en el campo de la Biología, la Física y la Economía, entre otras disciplinas científicas. 

El curso se extenderá entre el 20 de agosto y el 15 de octubre a lo largo de 80 horas reloj y se dictará bajo modalidad virtual.  Está destinado a estudiantes inscriptos en la Maestría en Matemática de la FCEyN, y egresados de carreras universitarias en el área de Matemática. Tendrá un cupo de 20 participantes.

El dictado estará a cargo de Sonia Acinas, María Cristina Martín y Cristian Scarola. Se extenderán certificados y no tendrá costo para los inscriptos a la Maestría que dicta la FCEyN.

Las consultas deben dirigirse al correo electrónico [email protected]. En la página web de la Facultad (www.exactas.unlpam.edu.ar) se encuentra el enlace para registrar la inscripción.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral