Curutchet se reunió con Alpa para pedir que se dicte «alguna carrera» universitaria en Castex

La intendenta Monica Curutchet y el secretario de Gobierno local, Luis Ordoñez, se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Daniel Alpa, para analizar la posibilidad de que la alta casa de estudios pampeana desarrolle alguna actividad educativa en Eduardo Castex. “Vamos a trabajar en conjunto con la UNLPam”, dijo la jefa comunal castense.

“Fue muy grata la visita al rector (Oscar Alpa). Agradezco la inmediatez para recibirme y dialogar. Voy a seguir trabajando para que los jóvenes de Eduardo Castex tengan una alternativa de estudio y no tengan que irse de la localidad”, destacó la jefa comunal.





Alpa transmitió a los funcionarios castenses que están trabajando para expandir la UNLPam a varias localidades de la provincia; y en este momento se está atravesando un proceso de reorganización propio de la pandemia.

Así quedaron abiertas las conversaciones que pretenden iniciar un proceso que traiga la universidad a Castex, informaron –en un comunicado de prensa- desde la comuna castense.

Además, se charló sobre la posibilidad de realizar un convenio de pasantías, para que estudiantes de la UNLPam puedan realizar tareas en las distintas áreas municipales.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral