Desde la Dirección General de Recursos Naturales de La Pampa se concretó la entrega de aportes no reintegrables correspondientes a la convocatoria 2019 destinados a intervenciones en el Bosque Nativo, en el marco de la Ley provincial N° 26331.
Los productores beneficiarios de estos aportes llevarán a cabo distintas intervenciones dentro del bosque para mejorar la estructura del mismo y lograr un mejor aprovechamiento.
El titular de la Dirección General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, explicó que para acceder a este beneficio los interesados “diseñan los proyectos con la asesoría de los técnicos del área y una vez aprobado se firman los convenios”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)
Dichos fondos estarán disponibles para los productores en aproximadamente 10 días y luego cuentan con un plazo de un año para ejecutar la obra especificada. “La recomendación que siempre les damos es que en la medida que puedan lo realicen con la mayor celeridad posible, primero para poder trabajar con valores de gas oil acordes a los trabajos y además – adelantó el funcionario- para tener la posibilidad de entrar en próximas convocatorias”.
Respecto de los montos por convenio el funcionario aclaró que varían en función de las dimensiones del campo y del tipo de actividades.
Beneficiario
Eduardo Álvarez, productor beneficiario de la zona de Luan Toro, manifestó luego de firmar el convenio que “se trata de un aporte muy importante”, por ello agradeció al Gobierno provincial.