Secuestraron más de 10 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas en Catriló

Los policías del Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) detuvieron –durante la madrugada de este martes- a dos vehículos con una carga de 10,094 kilos de marihuana, en el cruce de la ruta provincial N°1  y la ruta nacional 5.

El operativo se realizó a escasos metros de la intersección de ambas rutas donde se interceptaron los vehículos: una camioneta marca Honda y un Volkswagen Gol. Los conductores transportaban estupefacientes y tenían como destino final la ciudad de Santa Rosa.





En la causa judicial interviene el Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del juez Juan José Baric, quien concedió las medidas judiciales para secuestrar los 10,094 kilogramos de marihuana, fraccionado en 13 “panes”, como así también la suma de $ 37.770 y documentación de interés para avanzar en la investigación.

Con el importante secuestro y detención de las personas -una oriunda de Santa Rosa y la otra del Partido de Moreno (Bs As)- se logró desarticular una red dedicada al tráfico de drogas que tenía como epicentro la distribución y comercialización en la sociedad pampeana.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)

Además de este secuestro se realizaron dos allanamientos en los barrios “Pueblos Originarios” y “Centro Empleados de Comercio” y una vivienda en la localidad de Trujui, Partido de Moreno (Bs. As.), para lo cual se contó con la colaboración de la División Unidad Operativa Federal Morón de la P.F.A., y la Fuerza de Operaciones Especiales (F.O.E.) de la P.F.A. En estos lugares se secuestraron elementos tecnológicos y documentación importante para la causa.

Las personas quedaron detenidas incomunicadas y los vehículos secuestrados a disposición del magistrado interviniente en autos. El valor de la droga colocada al menudeo podría alcanzar una suma superior a los dos millones de pesos.

Es importante remarcar que estos hechos corresponden a la desarticulación de otra banda de tráfico de drogas diferente a las diligencias efectuadas en el último mes en la provincia de Neuquén y el fin de semana en General Rodríguez, Moreno y La Reja.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral