Argentina Unida se Muestra en Tecnópolis: El Ente Cultura Patagonia se presentará en octubre

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, encabezó una reunión del Ente Cultura Patagonia para comenzar a acordar acciones para la muestra federal en Tecnópolis. También participaron integrantes de los equipos del Ministerio de Cultura de la Nación y de Tecnópolis y los curadores Rodrigo Alonso y Daniel Fischer.

Argentina Unida se Muestra se desarrollará en el predio de Tecnopólis desde el 18 de septiembre al 7 de noviembre en una primera instancia. La Región Patagónica se presentará desde el 8 al 11 de octubre.





Las autoridades -durante el desarrollo de la reunión- coincidieron en que la participación será como región.  

Debido a la situación de pandemia aún imperante y a las restricciones económicas que esto provoca, decidieron que se invitarán a participar a “embajadores” de la Patagonia, sumando a artistas de la región de diversas disciplinas que se encuentren en Buenos Aires, con quienes se coordinará su participación a través de las Casas de las Provincias.

También, se propuso que el patio de comidas se articule con las áreas de Turismo, así cada provincia presenta las particularidades gastronómicas que desee destacar.

Está previsto realizar un video documental donde cada provincia muestre sus aspectos culturales, así como también visualizar los trabajos realizados como región: encuentros de Patrimonio Cultural Inmaterial y Tejedoras, videos y promociones con las Ferias Patagónicas del Libro, entre otros.

Otra propuesta fue que cada provincia coordine con sus áreas de Ciencia toda la parte de innovación y tecnología para llevar también a Tecnopolis.

Participaron de la reunión del Ente Cultura Patagonia: Marcelo Colonna (ministro de las Culturas de la provincia de Neuquén); Nancy Sierro (subsecretaria de Cultura y Economía Creativa de la provincia de Río Negro); Gabriela Luque (directora Provincial Articulación y Promoción Cultural de la provincia de Santa Cruz): Carla Olivet (subsecretaria de Cultura de la provincia de Chubut); Maximiliano López (subsecretario de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego) y Adriana Lis Maggio (secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa).

Argentina Unida se muestra en Tecnópolis

Tecnópolis, la mayor muestra de ciencia, tecnología, cultura y arte de Latinoamérica cumple 10 años, y todo el país lo celebrará con esta gran Muestra Federal.

Desde su inauguración en 2011, Tecnópolis se consolidó como la megamuestra de ciencia, tecnología, cultura y arte más importante de Latinoamérica.

En sus primeros diez años, el parque recibió a más de 30 millones de visitantes de todas las edades y regiones del país. Con una perspectiva innovadora, interdisciplinaria y popular, Tecnópolis se afirmó como ícono de un proyecto de país que concibe a la soberanía cultural, científica, tecnológica, energética, industrial y ambiental como motores fundamentales para el desarrollo de la Argentina y la construcción de un futuro inclusivo para todas y todos.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral