En el marco de un proyecto de extensión avalado por la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, se realizó una jornada de castración masiva de mascotas en la localidad de Metileo.
La actividad se postergó “varias veces” por la pandemia. «Ahora se dio la oportunidad y nos instalamos en la localidad, junto a siete estudiantes avanzados de la carrera de Ciencias Veterinarias que han venido a hacer las prácticas de extensión. Es decir, el trabajo en territorio que realiza la Universidad Nacional de La Pampa», comentó Laura Ocampo, quien pertenece a la cátedra de Técnica Patología Quirúrgica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.
Oportunamente se presentó este proyecto de extensión en la FCV. «Participan más de 40 estudiantes y desde la Cátedra implementamos las castraciones, otros trabajos que hacemos se relacionan a la tenencia responsable de mascotas, se hicieron actividades con escuelas, el año pasado, por el Día del Animal», continuó Ocampo.
La jornada -el martes- se extendió hasta la tarde, con la castración de perros y perras, y se repetirá a futuro ya que se notó el interés de la población, que se acercó a consultar sobre esta posibilidad gratuita para los vecinos.
«La recepción fue muy buena, tanto por parte de la gente del municipio como de los habitantes de la comunidad. Comenzamos a las 9 de la mañana y continuaremos durante la tarde», informó la profesional.
A modo de cierre, contó que la acompañaron en la jornada los estudiantes Nicolás Roth, Silvana Rivas, Florencia Cabral, Benjamín Colombato, Soledad Rivera, Delfina Speciale y Érica Torales.