Arata tendrá el Centro Provincial de Formación Profesional 20

En la localidad de Arata se creará el Centro Provincial de Formación Profesional 20 (CPFP 20), que dependerá de la subsecretaria de Educación Técnica de La Pampa. «Es una gran alegría porque es muy necesario formar en oficios a los jóvenes de Arata y la región», destacó el intendente Henso Jorge Sosa.

El gobierno provincial oficializó la creación del Centro Provincial de Formación Profesional 20 en el Boletín Oficial del 16 de julio, donde se autoriza a la subsecretaria de Educación Técnico Profesional para «disponer la creación del cargo de director». Además, establece que la cobertura de cargos del CPFP 20 se realizará por intermedio de esta repartición de la cartera educativa provincial, de acuerdo «a las necesidades de funcionamiento y según la normativa vigente».





El jefe comunal Henso Jorge Sosa indicó que el CPFP 20 funcionaría en el campo de prácticas del Colegio Agropecuario. «Esta es una iniciativa en la cual venimos trabajando mucho desde 2017 o 2018 y después con la pandemia se habían frenado esas gestiones».

El entrevistado explicó que el Colegio Agropecuario tuvo una reconversión, y ahora con esta propuesta educativa los jóvenes tendrán una alternativa profesionalizante en oficios. «Esto es algo que necesitábamos para Arata y toda la zona, porque pretendemos brindar alternativas de capacitaciones laborales para nuestros jóvenes», dijo.

-Sosa, ¿hoy necesitan técnicos en la localidad y la zona?

-Sí. Incluso se pensó también para que esta propuesta esté conectada con el proyecto del Centro Terapéutico San Roque para brindar una alternativa a los jóvenes que tengan intenciones de capacitarse. Hoy en los pueblos nos faltan técnicos y tenemos que recurrir a profesionales de Eduardo Castex, Trenel u otras localidades.

-Y está en gestiones la construcción del nuevo edificio educativo.

-Sí. Estamos luchando para concretar el nuevo edificio para el colegio Agropecuario, porque este CPFP 20 utilizará el campo de prácticas y delante se construirá el nuevo edificio para el colegio secundario.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral