jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

APE financiará obras eléctricas en Lonquimay y el Hospital Lucio Molas

La Administración Provincial de Energía (APE) suscribió  dos convenios para expandir la red urbana en la localidad de Lonquimay y potenciar la planta del oxígeno del Hospital Dr. Lucio Molas en Santa Rosa.





Se trata de dos convenios de colaboración entre el Gobierno provincial y la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda (CPE).

En la firma de los contratos participaron el administrador Provincial de Energía, Cristián Javier Andrés; el intendente de Lonquimay, Manuel Feito, y Alfredo Carrascal, presidente de la CPE.

Uno de los convenios tiene como objetivo la ampliación de la red urbana en la localidad de Lonquimay, y cuenta una inversión total aproximada de $ 2.340.439.

“Estas son obras que el municipio no puede llevar a cabo si no hay un Gobierno provincial y una CPE presente que logre llevar el servicio eléctrico, que es tan importante, a un nuevo loteo que se está planteando en nuestra localidad y a un grupo de emprendedores que están trabajando en el área, que a partir de ésta intervención van a contar con un servicio tan necesario para vivir mejor”, explicó Feito.

HOSPITAL DE SANTA ROSA

El segundo convenio responde a la ampliación de potencia del transformador y una nueva acometida interna en baja tensión desde la subestación interna del Hospital Dr. Lucio Molas a la Planta de Oxígeno ubicada en el predio del nosocomio capitalino. Esta obra tiene un monto de $ 280.700 y se ejecutará durante 30 días.

Ambas obras responden al desarrollo de los lineamientos estratégicos que el gobernador Sergio Ziliotto promueve desde el inicio de su gestión al profundizar la articulación con municipios de la Provincia, generando un impacto positivo en las distintas localidades e impulsando obras a través de las cooperativas locales, para acercar un mejor servicio a las y los pampeanos.

“Agradecer a APE por confiar en las prestaciones de la Cooperativa, son obras que siempre nos da gusto poder hacer, que tiene que ver con la necesidad de líneas interconectadas, como es Lonquimay, así que la satisfacción es el doble, y además poder llevar una parte de la red para potenciar la planta de oxígeno del Hospital”, expresó el presidente de la CPE, Alfredo Carrascal.  

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral