En la Cámara de Diputados de La Pampa cerraron “satisfactoriamente” el acuerdo paritario

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, firmó hoy las actas de las paritarias sectores en el ámbito de la Cámara de Diputados. Los gremios de APEL y UPCN acordaron con las autoridades legislativas los puntos que se propusieron ante la Secretaría de Trabajo, que tienen que ver con indumentaria, el protocolo laboral en el contexto de pandemia y los concursos para jerarquizar las diferentes áreas legislativas.

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APEL), Aldo Bafundo, destacó el diálogo “fluido” entre las autoridades y el gremio que permitieron cerrar satisfactoriamente la paritaria sectorial.





“Durante la gestión de Fernández se ha dado un diálogo fluido mediante el cual se lograron sistemáticamente los acuerdos. Ahora hemos conseguido los tres puntos que se pusieron en discusión, vinculados a la indumentaria, el protocolo y los concursos”, expresó Bafundo.

Además, sobre la paritaria general adelantó que han sido convocados para este martes 10, “Esperemos que podamos seguir en esta línea de acuerdo que tienen que ver con la cláusula gatillo, con el recupero de la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos durante el 2020, y poder cerrar este año acompañando a la inflación y, si es posible, superándola”, expresó.

Por otro lado, el gremialista brindó su apoyo a la candidatura para diputada nacional de Varinia “Lichi” Marín. “Como manifestamos dentro de la paritaria, queremos brindarle y poner a disposición el sindicato y la Asociación Civil a la candidatura de Lichi Marín, y acompañarla en esta campaña”, manifestó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral