sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El MHN dictará capacitaciones para municipios que impulsen actividades recreativas

El Museo de Historia Natural (MHN) anunció que abrirá la inscripción para las capacitaciones sobre “Museología Práctica” y “Registros de Biodiversidad” destinada a gobiernos locales que quieren impulsar actividades recreativas en sus pueblos.





El Museo además está trabajando con la recepción de consultas y pedidos de colaboración de museos de toda la Provincia que tienen o quieren incorporar temáticas de Ciencias Naturales y/o Historia Natural en sus salas. En este marco, se vienen dando visitas a diferentes localidades donde se van planteando los proyectos en los que participará Museo.

En 25 de Mayo

Integrantes del Museo visitaron la semana pasada la ciudad de 25 de Mayo, donde fueron recibidos por el viceintendente Luis Oga junto a Claudio Ullman del área de Turismo.

Las naturalistas pampeanas María Silvia Coronel y Alejandra Bellido, recibieron sus remeras del “#CNC2021” y conversaron entre los presentes sobre los aportes de la Ciencia Ciudadana en materia de turismo para las localidades del interior. Aprovecharon, además, la oportunidad para visitar el Rincón Cretácico “#Pampa25”, donde brindaron información y se puso a disposición material del Museo sobre dinosaurios pampeanos: #Lapampasaurus y un representante de los Titanosaurus hallados en la zona.

También visitaron el Museo Geominero “Don José Cholino”, donde se iniciará pronto el registro de colección de fósiles para su declaración como repositorio, en el marco de la Ley 3104 de Protección del Patrimonio Paleontológico y Arqueológico.

En Puelén

Posteriormente se trasladaron hasta Puelén donde fueron recibidos por Carlos Correa del área de Cultura del municipio y visitaron el sitio donde la Municipalidad proyecta la construcción del Museo del Oeste.

El MPHN va a colaborar para ampliar el relevamiento de los sitios de interés Paleontológico y la Biodiversidad de la zona e impulsar este proyecto, que ofrecerá a sus visitantes una síntesis del Patrimonio Natural y Cultural del área. 

Comentarios

Comentarios