PASO 2021 en Castex: Votan más de 8.900 personas en cuatro establecimientos educativos

Para las Elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PASO) del domingo 12 de setiembre, están habilitados para sufragar 8.903 castenses.  La Junta Electoral habilitó 26 mesas en cuatro establecimientos educativos locales.

Los 8.903 castenses votarán en 26 mesas distribuidas en las Escuelas 227, 195, 44 y los colegios Manuel Belgrano y Juan Humberto Morán.





«Aproximadamente 350 personas votarán en cada mesa, y el colegio Manuel Belgrano es el sitio que tiene menos cantidad de mesas habilitadas con 4, y el resto de las mesas se distribuye entre las demás instituciones educativas», explicó la jueza de Paz, Florencia Zumel, en Radio DON 101.5 Mhz.

AUTORIDADES DE MESA

Desde la comisaría departamental de Eduardo Castex actualmente se notificando a las autoridades de mesa para el acto electoral.

La Justicia Nacional Electoral invitó a quienes quieran inscribirse para ser autoridades de mesa en las próximas elecciones para legisladores nacionales. Para integrar el Registro de Postulantes para Autoridades de Mesa deberán anotarse en la web www.padron.gov.ar/cne_autoridad/ y en cada pueblo lo podrán hacer en las comisarías.

Las autoridades indicaron que quienes sean autoridades tendrán viáticos compensatorios: para las PASO del 12 de septiembre 2.500 pesos más 1.500 de plus de capacitación y para las generales del 14 de noviembre 2.500 pesos más 1.500 de plus de capacitación.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral