Producción pampeana integrará la programación de Usina TV de la CABA

“Majo Leiva Live Session – La Charlería Sesiones” quedó seleccionada en la convocatoria 20SESIONES21 y Usina TV, y formará parte de la programación virtual de las plataformas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) durante 2021. Incentivada por la Usina de Arte, perteneciente al GCBA, la convocatoria se lanzó con el objetivo de descubrir, promover y difundir presentaciones musicales de calidad en vivo, y videoclips grabados en contexto de pandemia.

La sesión seleccionada fue grabada y filmada en vivo, con la participación de la DJ y compositora “Majo Leiva” junto al guitarrista “Johnny Bigud” y la bailarina Alina Baumgetner.





La propuesta contó con la dirección del cineasta pampeano Francisco Mira, Francisco Rodríguez en audio y la producción en conjunto a cargo de Mauricio Díaz y Pablo Villamil.

La grabación se realizó en el espacio cultural santarroseño “La Charleria”. En este espacio, además, se realizaron varias producciones con la misma calidad y lenguaje artístico, en conjunto con otras productoras, músicos y artistas.

AUTOGESTIÓN

“La Charleria” trabaja desde la autogestión y ha sabido aprovechar el pase forzado de lo presencial a lo digital. De hecho, tuvo su primera función por streaming el 15 de marzo de 2020, días previos a darse formalmente el primer período de Aislamientos Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Desde ese momento al día de la fecha, La Charleria produjo 5 streaming y  4 live sessions, disponibles en su canal de YouTube. Pasaron diferentes bandas y estilos, bailarines, actores y actrices, como también distintas productoras audiovisuales, todas de raíces pampeanas.

El espacio autogestionado e independiente se prepara para la producción de dos sesiones originales, apostando nuevamente a bandas locales. Se espera que, para la primavera, florezcan nuevos proyectos, siempre con la calidad y el distintivo artístico que la caracteriza.   

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral