Después de una década, comenzó la repavimentación de la ruta nacional 151

Maquinaria pesada y operarios de la empresa vial adjudicataria de la obra, iniciaron ayer los trabajos de repavimentación de la ruta nacional 151. Las acciones se iniciaron en el cruce con la ruta provincial 20 en dirección a Puelén. La actividad fue seguida por Martín Izaguirre, jefe del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

La repavimentación de la ruta 151 lleva más de una década de idas y vueltas, pero en diciembre, justamente Arrieta, el administrador general de Vialidad Nacional, firmó la resolución en la que aprobó el Proyecto Ejecutivo Definitivo de la obra para reasfaltar la malla Nº 137 de la ruta 151 en el tramo que va desde el límite con la provincia de Río Negro, sobre el Río Colorado, hasta el empalme con la ruta provincial 14, a la altura de la localidad de Paso de los Algarrobos, publicó el diario La Arena.





La obra, cuyo expediente se tramita en el Distrito 21º del organismo, fue aprobada luego de la firma de un convenio en mayo de este año con las empresas contratistas Neuen SA y Maquivial SAL, que ejecutarán los trabajos previstos en el Proyecto Ejecutivo de Obra que fue presentado por primera vez en mayo de 2017, pero que sufrió una serie de modificaciones que demoraron la aprobación del convenio.

La novedad fue celebrada por altas fuentes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, quienes la calificaron como «una gran noticia». A su vez, aseguraron que los trabajos para recuperar la calzada de ese tramo de la ruta comenzarán a realizarse a la brevedad.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral