Hoy se realizó el acto oficial de conmemoración de los 139 años de la localidad de General Acha, y fue presidido por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán y el intendente Abel Sabarots.
El ministro Bensusán celebró estar participando de los actos donde “se comenzó a tomar forma La Pampa tal como la conocemos hoy”, recordando que fue “la primera capital de La Pampa cuando apenas comenzaba a ser un territorio nacional”.
Destacó que tiene “la fortuna” de “pertenecer a un modelo de gestión de gobierno que cumple lo que promete”. Y anunció: “este fin de semana estará publicada la licitación de la obra de la travesía urbana y el 16 de septiembre estaremos abriendo los sobres de las propuestas para realizarlas”. “Es una obra no solo reclamada por los achenses, sino por todos los pampeanos, donde se invertirán casi 420 millones de pesos”, resaltó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)
También reafirmó la continuidad de las obras de ampliación de la red cloacal y la construcción de 40 soluciones habitacionales. Detalló las licitaciones del Centro de Desarrollo Infantil y las obras del PROMEBA. “Estamos hablando de que se invierten más de 1.300 millones de pesos en obras”, destacó Bensusán.
“En La Pampa y en General Acha en particular, volvimos sentir la presencia de un Estado nacional presente, lo vemos en estas obras, pero también lo estamos viendo en el tratamiento de esta pandemia”, resaltó.
TRABAJO CONJUNTO
El ministro Bensusán puso de relieve la relación Provincia-municipio porque “no pertenecemos al mismo signo político, pero al Gobierno provincial le interesa estar por sobre esas diferencias”. “Cuando se trata de nuestra gente no hay diferencias que valgan. Tenemos un camino por recorrer, que sí o sí está vinculado a garantizar derechos”, agregó.
“Quiero convocarlos a que sigamos trabajando juntos, porque La Pampa y General Acha no son lugar de paso. La Pampa tiene todo para enamorar y para avanzar en un horizonte productivo. Todos queremos que los jóvenes puedan estudiar o realizarse con los proyectos de vida que elijan, pero que los desarrollen en nuestra Provincia. Les agradezco nuevamente por invitarme una vez más a compartir este día”, concluyó.
En el acto además estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; funcionarios provinciales, legisladores nacionales y autoridades locales.