jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Elaborarán el diseño Curricular para Nivel Secundario de la modalidad Jóvenes y Adultos

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que en la sala Ricardo Nervi del Centro Provincial Cultural MEDASUR, se realizó la primera reunión para comenzar con la elaboración del Diseño Curricular para el Nivel Secundario de la modalidad Jóvenes y Adultos.





Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Sonia Bruegno, demás funcionarias del área educativa, equipos técnicos, coordinadoras y docentes con perfiles específicos que conformarán la Comisión a cargo de la elaboración del diseño.

En esta instancia, se presentaron las distintas fases que tendrá el proceso de elaboración, el cronograma tentativo de reuniones y la dinámica general de trabajo. Se trata de una etapa importante que pretende avanzar hacia el fortalecimiento pedagógico de la modalidad, la cual ya cuenta con el diseño curricular de nivel Primario aprobado por Resolución ME N° 382/17.

Durante el encuentro, destacaron que este desafío ordena y brinda herramientas para llevar adelante el proceso de aprendizaje basado en el desarrollo de capacidades. La elaboración del diseño curricular es un proceso que lleva tiempos de reflexión, análisis, debates, consultas, acuerdos, escrituras y reescrituras que culminará en un documento de desarrollo compartido.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral