Paritaria Estatal: Los gremios aceptaron un aumento del 14 % y suba de asignaciones familiares

Funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas de La Pampa ofrecieron a los representantes de los trabajadores estatales un 7% de incremento para el mes de septiembre, un 7% para noviembre y el aumento de asignaciones familiares del 50 %.  

El subsecretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa, Guido Bisterfeld, resaltó los temas tratados en la reunión, que se realizó este jueves, con los representantes gremiales de los trabajadores y trabajadoras estatales, en el marco de la Mesa Paritaria Intersindical.





“Luego del primer ofrecimiento que se planteó y al que los gremios señalaron como insuficiente, hoy nos volvimos a reunir para presentar un aumento del 7% a partir del 1° de septiembre, un 7% a partir del 1° de noviembre (para alcanzar un 41% al mes de noviembre), un aumento del 50% de aumento en las asignaciones familiares al 1° de agosto, medida que fue adelantada un mes, y la posibilidad de volvernos a reunir en noviembre”, manifestó.

En relación a la merma de las recaudaciones en las arcas del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) por la pandemia de la Covid 19, Bisterfeld sostuvo que en el encuentro “ratificamos el compromiso asumido por el gobernador, Sergio Ziliotto, para que el salario de los empleados públicos no pierda frente a la inflación, sino que habrá un incremento real de los salarios”.

“El objetivo del encuentro en el mes de noviembre será para obtener un panorama del impacto de la pandemia, para poder mantener el compromiso en márgenes financieramente sostenibles y responsables. Si los recursos lo ameritan, así se mantendrá”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral