lunes 15, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Tomaron muestras de agua del Bajo Giuliani para realizar análisis bacteriológicos

La Secretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección de Investigación Hídrica, la Subsecretaría de Ambiente, la Municipalidad de Toay, la Municipalidad de Santa Rosa y la Universidad Nacional de La Pampa (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) llevaron a cabo la campaña estacional dentro del programa de monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y áreas de conexiones hídricas.  

La campaña contó además con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, que prestaron la colaboración necesaria para embarcarse.





En el Bajo Giuliani se tomaron muestras para determinación en agua de metales pesados, asimismo se extrajeron muestras para tal fin en sedimentos y músculos de pejerreyes. También se colectaron muestras de agua para analizar físicos químicos completos, Fósforo y Nitrógeno total, fitoplancton y zooplancton, además muestras de bacteriológicos en seis sitios de muestreo.

Sumado a ello en esta campaña se realizó pesca científica con el objetivo de determinar períodos de pesca y veda, tipificación de parásitos, índices de condición, captura por unidad de esfuerzo, trofeo de stock, entre otros.

El conocimiento integral de la estructura y evolución de estos dos cuerpos superficiales redundará en un beneficio en el manejo integrado de estos recursos hídricos y sus diferentes compartimentos ambientales.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral