WhatsApp habilita la transferencia de copias de seguridad entre iOS y Android

Finalmente, y después de dos años de espera, llegan a WhatsApp las copias de seguridad entre iOS y Android: la aplicación de mensajería instantánea comienza a permitir el traspaso de chats. Primero llegarán a los dispositivos plegables de Samsung, para después extenderse al resto de Android.

Más de un usuario de la app de mensajería sufría al tener un dispositivo móvil de Android y querer pasar todos los chats al comprarse un iPhone, ya que no era posible cambiar el sistema operativo sin perderlo todo.





Ahora los clientes podrán llevar su historial de WhatsApp de iOS a un dispositivo Android y, posteriormente, podrán hacer lo mismo en los dispositivos iOS.

Debido al cifrado de las conversaciones de extremo a extremo, la app de mensajería irá autorizando las herramientas de traspase de datos para así convertir las conversaciones junto con todo su contenido.

La migración de contenido entre los sistemas ya es una realidad y acaba de ser anunciada para Samsung Galaxy, mediante una alianza exclusiva entre WhatsApp con Samsung.

La novedad que acaba de aterrizar propone que ya no se necesitan descargar aplicaciones de terceros o no oficiales para usarse entre dispositivos con sistema operativo iOS y Android, o viceversa.

Eso sí, resultó de un gran esfuerzo por parte de los creadores de la aplicación de mensajería instantánea que brinda encriptación de extremo a extremo para los mensajes, que se almacenan en el propio dispositivo.

Cómo pasar tus conversaciones de Android a iPhone

El paso es bastante sencillo y no es necesario tener que instalar programas de terceros. Eso sí, la carga demorará dependiendo de cuánto pesan tus fotos, videos y otro tipo de contenido que tengas en WhatsApp:

Lo primero es conectar tu teléfono a la computadora e ir a los Ajustes.

Deberás ingresar a Chats.

Allí habrá no solo la opción para guardar una copia de seguridad, sino para mover tus chats a Android.

Cuando muevas tus conversaciones, empezará a cargar todos los chats que hayas generado en WhatsApp.

El proceso demorará dependiendo de cuántos chats sostengas en la app.

Posteriormente, deberás continuar todos los pasos en tu nuevo teléfono.

Recuerda que no debes desconectar de la computadora tu smartphone.

Eso quiere decir que deberás instalar WhatsApp en tu nuevo móvil Android o iPhone o viceversa, en caso lo requieras.

Cuando terminen de cargar todas las conversaciones, WhatsApp te informará que la transferencia se ha hecho con éxito.

De esa manera nunca más perderás tus chats en caso quieras mudar WhatsApp de Android a iOS o viceversa.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral