En camino al Día del Niño en Argentina, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará descuentos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros, con el objetivo de fomentar el consumo interno dentro de un rubro donde los trabajadores se vieron afectados por la pandemia del Covid-19.
Los beneficios que se aplicarán, en este caso, estarán otorgados para los titulares de AUH y AUE. Desde la agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta se hará un reintegro de hasta $1000, que funcionará como parte de los montos que gastarán las familias a modo de celebración en las compras.
De este modo, se abarcará al sector de electrónica, supermercados y una amplia variedad de más de 5000 comercios adheridos en distintos puntos del país para que los titulares puedan hacer uso de sus subsidios.
¿Quiénes pueden acceder?
Jubilados y pensionados
Asignación Universal por Hijo (AUH)
Asignación Universal por Embarazo (AUE)
Asignaciones Familiares
Pensiones No Contributivas (PNC), de Madres de 7 hijos y por Invalidez
Prestación por Desempleo
Becas Progresar
Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
¿Qué comercios se adhieren al descuento del Día del Niño?
Para averiguar los locales disponibles solo hay que ingresar en la página web oficial de Anses y dirigirse a la sección de «descuentos en comercios». Allí se podrá visualizar de forma detallada.
¿En qué otros rubros ofrecen descuentos ANSES?
Alimentos
Artículos para el hogar
Calzado / Marroquinería
Construcción / Ferretería
Farmacia / Perfumería
Indumentaria
Informática / Electrónica
Librería
Juguetería
Pinturería
Supermercado
Turismo / Transporte