La Secretaría de Trabajo brindó una capacitación para el sindicato de la UTA

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo concretó una capacitación, brindada por la Dirección de Inspecciones y SRT, sobre Procedimiento Administrativo en el área de Seguridad e Higiene y Trabajo Registrado, destinada al sindicato de UTA (Unión Tranviarios Automotor).

Estuvo presente en la jornada el director de Inspecciones, Gerardo Salvadori, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, junto al representante legal contable administrativo y a un representante del equipo de Inspectores. Por el gremio fueron recibidos por José Álvarez.





En la oportunidad se informó al sindicato sobre la modalidad de trabajo de la Dirección de Inspecciones en lo relativo a la calidad de las inspecciones, formulario único de denuncias, procedimiento administrativo que instituye la Ley Nº 857 y su decreto reglamentario Nº 21775/85 para la sanción de hechos y actos que importen transgresiones a los reglamentos, decretos, resoluciones y demás normas en materia laboral.

Además, se instruyó sobre la carga de expedientes, el análisis sobre descargo en relación a Trabajo Registro y de Seguridad e Higiene presentados por los administrados, pago, medios de pago y recursos contra las multas aplicadas, situación de reincidentes, medios oficiales de comunicación con la Dirección y particularidades de los Convenios Colectivos de Trabajo.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral