Mes de la Niñez: La “Primera suelta de canciones” se realizará este domingo 15

En el Mes de la Niñez, MOMUSI Argentina -subsede La Pampa- y la Secretaría de Cultura invitan a todas las familias a la “Primera Suelta de Canciones”. Será mañana domingo 15 de agosto desde las 15 horas, y la propuesta es descubrir los códigos QR “escondidos” en plazas y espacios públicos.

Con solo un click podremos cantar y bailar escaneando los códigos QR que estarán cerca de nuestros barrios. El Centro Cultural Medasur, Avenida Belgrano Sur 180, será uno de los lugares donde estará visible.





Se trata de una hermosa y creativa propuesta donde participan solistas y grupos de MOMUSI Argentina (Movimiento de Música para niñas y niños). El músico y compositor Ernesto Del Viso es uno de los principales impulsores de este movimiento en la Provincia, el cual integra desde el año 1998 y actualmente forma parte de la Junta Directiva como vocal.

MOMUSI es una Asociación Civil sin fines de lucro. Su acción se orienta hacia la concreción de los derechos de la infancia, desde la perspectiva musical. Trabajan desde un lenguaje actual, en la recuperación de los sonidos, las voces, los juegos y los guiños que culturalmente nos pertenecen.

 

Su impulso es colaborar con la comunidad para que todos tengan acceso a mensajes musicales diversos. También tienen como misión promover la educación musical en un sentido amplio. Por ello trabajan en el desarrollo de actividades en recitales, espectáculos, conciertos, producciones discográficas, multimedios, y talleres de acción musical y de reflexión.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral