Una mujer publicó un estremecedor relato ante una situación de violencia de género que habría sufrido por parte de su ex pareja. El hombre se encuentra detenido.
La joven recurrió a las redes sociales para contar lo que había ocurrido. «Mi ex pareja vino a mi casa y nos secuestró, a mí y a la hija que tenemos en común, durante horas. Jugaba a asfixiarme hasta dejarme casi muerta varias veces. Mientras me decía ‘yo ya no tengo nada que perder’, ‘yo de acá me voy con la policía y vos, vos vas a salir viva de esto como siempre, vos siempre salís viva’».
«Traté de escapar por la ventana y me agarró de los pelos, me tiró al suelo, me sacó las zapatillas y me asfixió hasta dejarme casi inconsciente. La bebé de 7 meses comenzó a llorar y me hizo levantarme para que la atienda y deje de llorar ‘porque se pudría todo’», agregó y continuó: «Me sacó mi celular y golpeó a la beba que no paraba de llorar y empezó a golpearse gritando que yo lo estaba agrediendo. Me decía que la calle ‘porque si no la hago callar yo’. Yo lloraba al mismo tiempo que intentaba consolar a la beba que tenía en brazos».
Cuando el agresor fue al baño, siempre según el relato de la joven, ella intentó escapar por la puerta y alcanzó a llegar hasta la vereda, publicó el diario La Arena. En ese momento, él la agarró «de los pelos, me tiró al piso y yo gritaba pidiendo ayuda».
La mujer también señaló que su ex pareja habría agredido a su bebé. En otro párrafo de la narración, indicó que pudo escapar y llegar hasta la casa de los vecinos: «supliqué con todas mis fuerzas que me ayuden pero él llegó antes de que alguien saliera. Me tira al piso y me arrastra de los pelos por la vereda de cemento, lastimándome por todos lados. Se agacha y me tapa la boca para que deje de gritar y me dice: ‘golpeé a la nena fuerte, hay que atenderla, calmate porque se muere la nena’».
INTERVENCIÓN
Un hombre que pasaba por allí asistió a la joven y «encontró a mi beba tirada en la cocina». En ese ínterin, el agresor «agarró su bici y se va. Estábamos esperando a la policía, yo con una crisis nerviosa sin poder hablar. Los vecinos me ayudaron a abrigar a mi beba y en eso vemos que él vuelve y se mete en mi casa otra vez. Salí corriendo con mi nena y me metí sin permiso en la casa de una vecina».
«Cuando llega la policía constatan que él se había ido y con él se llevó mi celular, la llave de mi moto y mis anteojos. Lo fueron a buscar y antes de que pudieran alcanzarlo él se entrega solo en la 3ra. (NdR: Seccional Tercera). Vinieron médicos que nos atendieron a mí y a mi hija. Me inyectaron para el dolor y constataron las heridas. Las denuncias están radicadas como corresponde», añadió.
VERSIÓN POLICIAL
Fuentes policiales confirmaron que efectivamente hay una denuncia presentada en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y que los hechos ocurrieron el sábado.
La causa, precisaron, es por lesiones y hechos enmarcados en ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Nº 26.485). En esa línea, afirmaron que el imputado, de unos 30 años, se encuentra detenido a disposición de la Justicia.
Por otro lado, indicaron que a raíz del relato que se dio a conocer a través de las redes sociales se contactarán con la mujer para darle la posibilidad de ampliar la denuncia y dejar asentado lo que ocurrió. La causa está en manos de la fiscal de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Verónica Ferrero.