Comienza el Parlamento Patagónico: La Pampa presentó seis proyectos

En la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) hoy comenzará la primera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, donde asumirán las nuevas autoridades del cuerpo. En esta oportunidad ocuparán los cargos legisladores de la provincia anfitriona, Emmanuel Trentino (presidente), Federico Sciurano (vicepresidente) y Federico Greve (secretario).

Asistirán representantes de las provincias patagónicas, a excepción de La Pampa que lo hará virtualmente. Por razones sanitarias los legisladores pampeanos, como así también de otras provincias, no estarán presentes, por ese motivo son reducidas las comitivas que han confirmado su participación.





El cuerpo parlamentario creado en 1991, agrupa a representantes de las seis provincias de la región y tiene por objeto impulsar el debate legislativo en torno a las  problemáticas comunes de Patagonia y elaborar propuestas conjuntas para solucionarlas.

LABOR PARLAMENTARIA

Las actividades comenzaron ayer con la reunión de Labor Parlamentaria donde eran girados a las respectivas comisiones los 69 proyectos que  presentaron las seis provincias.

Los diputados pampeanos presentaron seis iniciativas que fueron previamente aprobadas en el recinto provincial, donde están temas como la creación de la Biblioteca Digital  de Autores Patagónico, en el ámbito del Ente Cultural Patagonia; Tarifa Eléctrica Social; la conectividad aérea; el aeropuerto de Santa Rosa para que sea centro  de concentración y distribuidor del tráfico aéreo; Etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas alcohólicas y creación de Feria Patagónicas de carreras terciarias, universitarias y estudios superiores.

Hoy a las 10 horas se realizará la sesión de apertura, donde asumirán las nuevas autoridades e inmediatamente comenzará el trabajo de comisiones. El miércoles, también a las 10 horas, será la clausura del Parlamento Patagónico.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral