Atleta de Castex se consagró campeona argentina de Trail de su categoría en San Juan

La castense Verónica Filippa tuvo una destacada actuación -el fin de semana- en Ullúm (San Juan), donde se desarrolló el Campeonato Argentino de Montaña, Trail, Ultra Trail y Junior de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). 

El sábado 14 se realizó la acreditación e hisopado obligatorio de los participantes. Y el domingo se desarrollaron las pruebas de los 30 Km, las cuales tuvieron la mayor cantidad de competidores.





La castense Verónica Filippa, representando a la Federación Atlética Sanluiseña, es habitual protagonista en cada carrera donde participa. Y en este caso finalizó cuarta en la clasificación general con un tiempo de 4h22m22s, detrás de la cordobesa María Paula Galíndez –campeona-, la catamarqueña Anabel Oviedo –subcampeona- y la mendocina Sol Andreceutti –tercera-.“Fui tercera casi toda la carrera y en la parte final no pude mantener esa posición. Faltó poco para el podio”, dijo.

El destacado rendimiento le permitió quedarse con el primer puesto de la categoría de 40 a 49 años, publicó San Luis Run. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)

 

“El nivel de atletas fue excelente y la competencia muy dura, con un circuito exigente. Llegué bien preparada pero con algunas molestias musculares que hicieron que mi rendimiento no fuera el óptimo. Pude terminar, completar la carrera bien y el resultado fue bueno”, analizó Verónica Filippa en declaraciones formuladas a San Luis Run.

La competencia fue clasificatoria para el Campeonato Sudamericano que se disputará en Chile, y el Mundial de Tailandia. La castense ahora espera la información de la CADA para conocer si obtuvo la clasificación para los campeonatos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral