jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Atleta de Castex se consagró campeona argentina de Trail de su categoría en San Juan

La castense Verónica Filippa tuvo una destacada actuación -el fin de semana- en Ullúm (San Juan), donde se desarrolló el Campeonato Argentino de Montaña, Trail, Ultra Trail y Junior de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). 





El sábado 14 se realizó la acreditación e hisopado obligatorio de los participantes. Y el domingo se desarrollaron las pruebas de los 30 Km, las cuales tuvieron la mayor cantidad de competidores.

La castense Verónica Filippa, representando a la Federación Atlética Sanluiseña, es habitual protagonista en cada carrera donde participa. Y en este caso finalizó cuarta en la clasificación general con un tiempo de 4h22m22s, detrás de la cordobesa María Paula Galíndez –campeona-, la catamarqueña Anabel Oviedo –subcampeona- y la mendocina Sol Andreceutti –tercera-.“Fui tercera casi toda la carrera y en la parte final no pude mantener esa posición. Faltó poco para el podio”, dijo.

El destacado rendimiento le permitió quedarse con el primer puesto de la categoría de 40 a 49 años, publicó San Luis Run. 

 

“El nivel de atletas fue excelente y la competencia muy dura, con un circuito exigente. Llegué bien preparada pero con algunas molestias musculares que hicieron que mi rendimiento no fuera el óptimo. Pude terminar, completar la carrera bien y el resultado fue bueno”, analizó Verónica Filippa en declaraciones formuladas a San Luis Run.

La competencia fue clasificatoria para el Campeonato Sudamericano que se disputará en Chile, y el Mundial de Tailandia. La castense ahora espera la información de la CADA para conocer si obtuvo la clasificación para los campeonatos internacionales.

Comentarios

Comentarios