Homenaje al castense Ricardo Nervi en la UNLPam: Presentaron Tiempo y desvelo, su obra póstuma

Hoy se cumplen 100 años del natalicio del escritor, pedagogo y periodista castense Juan Ricardo Nervi. La UNLPam realizó –desde las 10 horas- un emotivo homenaje “de manera articulada y simultanea” desde el salón del Consejo Superior en Santa Rosa y las instalaciones del  Buffet del Centro Universitario de la sede General Pico.

Durante el desarrollo del acto intervinieron el rector de la UNLPam, Oscar Alpa; la secretaria de Cultura de La Provincia, Adriana Maggio; el ex alumno de Nervi, Leonardo Aicardi; la directora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Patricia Farías; y Maximiliano Moreno, en representación de UTELPA. Acompañó por videoconferencia la vicerrectora de la UNLPam, Verónica Moreno, quien fue una de las propulsoras de este acto, y no pudo estar presente por razones de salud.





En el acto se proyectaron videos de Adriana Nervi (hija del pedagogo) y de la escultora Gabriela López, quien a través de sus obras se refirió a la trayectoria de Nervi.

El evento contó con la presentación de Pamela Díaz y Martín Mansilla, quienes interpretaron obras del poeta.

El homenaje finalizó con las palabras del presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, y de Alberto Acosta, responsable de la «Editorial Voces», quien presentó la obra póstuma «Tiempo y desvelo», de Juan Ricardo Nervi.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral