lunes 29, diciembre, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Regalamos Soles, una propuesta para recibir la primavera y celebrar el Día de las Bibliotecas

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Primavera

“Regalamos soles” es una propuesta de la Secretaría de Cultura y las Bibliotecas Populares pampeanas para invitar a las infancias, jóvenes y personas adultas a dibujar y pintar soles con distintas texturas, figuras, tamaños y colores.

La convocatoria tiene como objetivo regalar, compartir, colgar, pegar, decorar e iluminar con soles las bibliotecas y también realizar instalaciones en otros espacios de nuestras comunidades durante la semana del 20 al 26 de septiembre, cuando celebramos el Día de las Bibliotecas Populares y la llegada de la primavera.

La Secretaría de Cultura además entregará libros en esa semana. De este modo, el organismo provincial junto a las Bibliotecas Populares continúa entramando naturaleza y cultura y la poesía en lo cotidiano.

Para llevar adelante esta acción se trabajará de manera articulada con Municipios y Centros Culturales, como así también con diferentes áreas y organismos provinciales como Museo de Artes, Museo de Historia Natural, Casa Museo Olga Orozco.

Todas las actividades se ajustarán a los protocolos sanitarios vigentes.

La Secretaría de Cultura agradeció a Istvansch que acompaña esta propuesta e invitó a participar a través de las redes sociales del organismo. Se recordó que el reconocido escritor y dibujante participó con importantes muestras, talleres y charlas en la segunda y tercera edición de la Feria Provincial del Libro de La Pampa; años 2018 en General Pico y 2019 en Santa Rosa.

Se propone, además

– Leer, narrar, mirar, escuchar y cantar el cuento escrito e ilustrado por Istvansch en “Abel regala soles”, libro que inspiró esta propuesta. Desde las Bibliotecas, Centros Culturales y diferentes áreas de cultura se convocará a toda la comunidad a propagar y replicar la lectura del cuento y dibujar, poblando de soles nuestras localidades.

– Vincular esta actividad con poesías, canciones, cuentos y narraciones referidas al sol y su importancia para el planeta y la vida de las personas.

Esta convocatoria tiene como objetivos:

– Percibir el entorno explorando colores, texturas y qué expresa y significa el sol para cada uno.

– Construir y defender el espacio poético (Graciela Montes ) y lo metafórico de enlazar naturaleza y cultura.

– Promover actividades que trasciendan la sensación de aislamiento y distanciamiento recuperando la calidez de lo cercano y compartido.

– Promover la alegría, regalarla y convidarla con forma de sol.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Comisiones elpalomo 19octubre2025Tecnohuose banner setiembre2025Sancorseguro banner setiembre2025 lateralAntar banner abril2025Refrigerados santiagoCospecltda banner abril2025 400x300Fi 2026 banner 300x400 v1