El proyecto mejorará el acceso y la conexión con el Hospital Lucio Molas y el Aeropuerto de Santa Rosa. La obra es financiada por el Ministerio de Obras Públicas de Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), con un monto superior a los $ 1.500 millones.
La obra de remodelación de la Avenida Circunvalación Este Santiago Marzo, una de las principales vías de comunicación de la ciudad de Santa Rosa, evoluciona a buen ritmo y presenta importantes progresos en distintos puntos de su recorrido.
En el marco de la obra de rehabilitación y mantenimiento de más de 130 kilómetros de la Ruta Nacional 35 -que cuenta con un avance superior al 60 por ciento- el proyecto se desarrolla entre los accesos norte y sur de la ciudad capital. Los trabajos son financiados a partir de una inversión del gobierno nacional que supera los $1.500 millones.
Hasta el momento, Vialidad Nacional instaló una nueva calzada de hormigón a la altura de la Avenida Argentino Valle y una base de suelo de cemento en el cruce con la calle Congreso. Asimismo, el organismo realizó el fresado— retiro de la capa asfáltica dañada y colocación de una nueva— en las inmediaciones de la calle Téllez.
En paralelo, se realizaron tareas similares en la rotonda norte de ingreso a Santa Rosa, también conocida como rotonda del Avión, y posteriormente se dio paso a la instalación de la nueva carpeta de concreto asfáltico compuesta de un material totalmente triturado, que brinda mayor soporte y estabilidad.
La remodelación de la circunvalación generará una importante mejora en términos de fluidez y seguridad vial para los miles de personas que diariamente transitan a través de la zona este de la ciudad. Del mismo modo, la obra facilitará el acceso a servicios de salud a partir de su conexión con el Hospital Lucio Molas. Por último, también se verá optimizado el acceso al Aeropuerto de Santa Rosa.