Pampeano detenido por una estafa con cheques falsos en Santa Fe

Un pampeano recuperó la libertad bajo fianza, tras quedar imputado en una causa por estafas, que tramita la Justicia de la provincia de Santa Fe. Está acusado de haber pagado con cheques adulterados, una cosechadora que compró hace dos años, tras contactar al vendedor por las redes sociales.

El hecho que se investiga ocurrió en mayo de 2019, cuando un vecino de la localidad pampeana de Maisonave, contactó a un vendedor de San Jorge, Santa Fe, que a través de Facebook ofrecía a la venta una cosechadora que está valuada en unos 50 mil dólares. Tras acordar la operación, el imputado entregó tres cheques de distintos valores que estaban adulterados y que no pudieron ser cobrados, publicó el diario La Arena.





A partir de esto, el damnificado radicó una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación en San Jorge y el fiscal santafesino, Carlos Zoppegni, pidió una serie de allanamientos al Colegio de Jueces Penales de Santa Fe. El magistrado Nicolás Falkenberg, dispuso que se allanara una vivienda en la localidad de Maisonave, donde la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de General Pico, detuvieron al sospechoso y secuestraron distintos elementos de interés para la causa, como dos teléfonos celulares.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)

Además, hubo un procedimiento en un predio rural cercano a Ingeniero Luiggi, aunque en el lugar no se encontró la maquinaria buscaba. A raíz de diferentes averiguaciones, en otro campo que está ubicado a unos 15 kilómetros de ese lugar, la policía dio con la cosechadora y la restituyó a su legítimo dueño.

El miércoles se desarrolló una audiencia judicial, en la que el sospechoso quedó imputado en una causa por los delitos de «Estafa» en concurso real con «Falsificación de documentos privados». Luego, recuperó la libertad tras pagar una fianza de 100 mil pesos. Además, se acordaron una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral