Manny Pacquiao perdió con el cubano Yordenis Ugás y habló de su retiro el boxeo

Manny Pacquiao perdió con el cubano Yordenis Ugás y no pudo reconquistar el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El filipino volvió al boxeo con 42 años y 2 de inactividad con ese objetivo pero cayó por decisión unánime tras 12 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

El cubano se impuso con tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112 en una pelea para la que fue designado como rival a última hora del filipino. Quien iba a enfrentar a Pacquiao era el estadonidense Errol Spence Jr. Pero tuvo que bajarse por una lesión.





«Mis respetos para él (Pacquiao) que es una leyenda y me dio esta oportunidad», señaló Ugás sobre el ring, tras defender el cinturón que pertenecía al filipino y heredó cuando Manny fue declarado campeón en receso.

El retiro de Pacquiao y la candidatura a presidente

Pacquiao, con 26 temporadas de carrera profesional, abrió la posibilidad del retiro definitivo tras la derrota: «En el futuro puede que ya no vean un combate de Manny Pacquiao en el ring».

«He hecho mucho por el boxeo y el boxeo ha hecho mucho por mí. Tengo ganas de pasar tiempo con mi familia y pensar en mi futuro», admitió el filipino.

Pacquiao, con proyecto de candidatearse para la presidencia de su país, no peleaba desde julio de 2019 cuando ganó el título welter AMB por puntos sobre el estadounidense Keith Turman en el MGM de Las Vegas.

Su palmarés es de 62 victorias (39 ko), 8 derrotas y 2 empates. Fue campeón mosca CMB, supergallo FIB y OMB, superpluma CMB, liviano CMB y welter OMB y AMB.

Ugás, de 35 años, quedó con un récord de 27 triunfos (12 ko) y 4 derrotas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral